martes, 15 de marzo de 2011

Sistemas Expertos

Sistema de Ingreso Biométrico

Consiste en la validación de identidad que certifica que la persona que escribe el usuario y contraseña es el cliente original.

El Sistema de Ingreso Biométrico construye, evoluciona y almacena un patrón personal en la forma en la que el usuario ingresa los datos en su computador además de otras características de comportamiento y entorno. Es como crear una huella o una firma única y exclusiva de cada cliente.

Con este sistema si alguien más conociera el usuario y contraseña e intentara utilizarlo para ingresar no podrá hacerlo por no coincidir su patrón personal de ingreso de datos con el registrado por el verdadero cliente. Los intentos errados activan las preguntas secretas de verificación y las figuras secretas, así como el sistema de alertas mediante mail y SMS.


WEKA

WEKA es una colección de algoritmos de aprendizaje automático para las tareas de minería de datos. Los algoritmos pueden ser aplicados directamente a un conjunto de datos o llamar desde su propio código Java. WEKA contiene herramientas para los datos de pre-procesamiento, clasificación, regresión, clustering, reglas de asociación, y la visualización.

Weka está diseñado como una herramienta orientada a la extensibilidad por lo que añadir nuevas funcionalidades es una tarea sencilla.


Deep Blue

Fue un ordenador de IBM que jugaba ajedrez. Se remonta a los años 1985, cuando el estudiante Feng-hsiung Hsu comenzó a desarrollar un jugador de ajedrez computarizado llamado “Chiptest”, pero el proyecto propiamente tal comenzó en 1989 IBM.
El equipo que se formó en IBM pasó a denominarse The Deep Blue Team y enfrento este problema con un clásico dilema de investigación de cómo desarrollar un jugador de ajedrez computarizado que testeara a los mejores campeones en esta disciplina del mundo. Los cientificos del proyecto fueron: Hsu Feng-Hsiung, Murray Campbell, Joseph Hoane, Jerry Brody y Tan Chung-Jen. Ellos mencionaron que aplicaron el toque humano, es decir que tuvieron la asesoria todo el tiempo del maestro de maestros en ajedrez, Joel Benjamin. Su principal característica era la “previsión” y “valoración” de las jugadas a un gran nivel de profundidad.

El sistema saca su fuerza de juego principalmente en la fuerza bruta que calcula el sistema central. Era una computadora de procesamiento paralelo masivo basada en el RS/6000 con 30 nodos, cada uno con 30 microprocesadores P2SC de 120 MHz, ampliados con 480 procesadores VLSI de uso especial, especializados en ajedrez. El programa de ajedrez fue escrito en lenguaje C y corrió bajo el sistema operativo AIX. Era capaz de calcular entre doscientas y trescientas posiciones por segundo, dos veces más rápido que la versión de 1996. En junio de 1997, Deep Blue era el 259º superordenador más poderoso, capaz de calcular 11,38 gigaflops, aunque toda esta potencia no estaba pensada en realidad para jugar al ajedrez. Deep Blue, está conformada por dos modulos de 1.90 metros de altura, durante los juegos, los dos modulos se comunican entre si a traves de interruptores y envian la informacion de sus calculos, por medio de lineas telefonicas, a un unidad central que tiene un monitor de video.

Deep Blue fue el primer ordenador que venció a un Campeón del Mundo vigente, Garry Kasparov. Esto ocurrió el 10 de febrero de 1996, en una memorable partida. Sin embargo, Kasparov ganó 3 y empató 2 de las siguientes partidas, derrotando a Deep Blue por 4-2. El encuentro concluyó el 17 de febrero de 1996.

En mayo de 1997, ganó el encuentro a 6 partidas por 3’5-2’5, lo que lo convirtió en el primer ordenador en derrotar a un campeón del mundo vigente, en un encuentro con ritmo de juego de torneo estándar. El encuentro concluyó el 11 de mayo.

Vía:

Mi pagina de Weka

Manual de Weka

Deep Blue (Computadora)

Historia de Deep Blue

Banco Pichincha

eju!

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